miércoles, 8 de abril de 2015

NOOZHOH Canarias

Rompió la banca el pasado mes de agosto en el hipódromo francés de La Teste. Dejó las taquillas de apuestas sin dinero ante su contundente e inesperado, para los franceses claro está, triunfo frente a la burguesía equina del país vecino. Arrastró a decenas de españoles que ya sabían de lo que era capaz de hacer el caballo entrenado por Enrique León tras las dos exhibiciones hechas en la Zarzuela. 'Noozoh' se permitió el lujo de desclasar al resto de participantes en un Listed, algo reservado a los mejores, a los cracks.

Grupo Bolaños: "Lo compramos porque era especial para nosotros. Su madre, 'Noozhah', fue nuestra y por eso pujamos por comprarle en la subasta". Pagaron 11.000 euros y el próximo domingo puede valer dos millones de euros. Dos semanas atrás, compraron a una propia hermana de 'Noozhoh', aunque ya pagaron 80.000 euros por un yearling, yegua de un año y que correrá hasta 2014. Poco importa. El éxito de su hermano en París o una actuación digna, hará que el valor de la potrilla se acerque al millón de euros. Cuestión de genes y descendencia. 

La vida de 'Noozhoh Canarias' es la de un atleta. A las seis de la mañana toca diana. A la cita, además de Enrique León, acude Olindo Mongelluzzo, el mozo de cuadra que se ha convertido poco menos que en su pareja de hecho. Todos los días sale a la pista de La Zarzuela. Unos días estira músculos, otros pasea e incluso otros, como hace dos sábados, 'juega con 'Cielo Canarias', mejor caballo en España en 2012. "Es un fuera clase. Todo lo hace bien. Tiene potencia y una fuerza mental tremenda. Se sabe campeón. Lo transmite en cada galope. " Es una estrella", comenta su preparador.

Andres Recena


JUNCAL
Toros Y Caballos "JUNCAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario